La pertenencia más creativa - 16/10/2010

El objeto más creativo de mi casa, veamos, el otro día en clase expusimos los objetos más creativos que tengamos en casa, el mío no es comprado, no es hecho por mí, ni siquiera lo elegí yo.

Es un libro, un libro que me regaló una chica, no es simplemente lo que en apariencia se ve, la creatividad reside en la historia del libro.

El año pasado por estas fechas me interesé por el escritor Oscar Wilde, no por ser uno de los grandes genios de la literatura inglesa, sino por peculiaridades, su forma de pensar para la época y si, simple coincidencia, terminé sacando su única novela “El retrato de Dorian Gray” de la biblioteca de la facultad, he de decir que la historia es un poco coja, la gracia del libro reside en el alter ego del escritor, dejando unas joyas de frases tremendas, para mi sorpresa otros compañeros antes que yo ya venían teniendo la labor de subrayar aquella frase que le parecía demasiado buena para no ser remarcada. Yo continúe la labor anotando dichas frases. La historia no queda aquí, mi buena amiga enterada de esto, intento robar el libro para regalármelo por mi cumpleaños, sabía que era una obra especial, asique tras un fallido intento de negociar con el bibliotecario decidió buscar el libro la misma edición y transcribir todas las frases subrayadas al libro comprado, y añadir las suyas junto con recortes, dedicatorias, opiniones. El regalo no terminaba ahí siguiendo una serie de pistas desde Madrid hasta nuestra localidad encontré el libro en un fotomatón situado en el medio de un parque.
Ese es mi objeto creativo favorito, dado que no es solo una célebre obra, sino una dedicatoria.
Fuente: http://www.elresumen.com/tapas_libros/el_retrato_de_dorian_gray.jpg

“El Retrato de Dorian Gray” Oscar Wilde.

1 comentario:

  1. La meilleur dédicace est éphémère. Une trace ineffaçable sur tes yeux,une promesse fictive le lendemain,des lèvres qui punissent dans une sourire qui se défait.

    ResponderEliminar