Como Van Gogh yo tambien he creido ser Jesucristo - 16/11/2010

Si el otro día me enteré de que no solo es un artista de renombre sino un romántico psicótico empedernido, entre 1880 y 1890 pinto casi un millar de cuadros, su colega el pintor Gauguin le cortó una oreja.
El caso, hablo de él porque me da la gana hoy, es un artista creativo donde los haya, su temática es diversa, tanto en temática como forma y color, pintaba de forma casi compulsiva para evitar la locura y se ingreso en psiquiátricos de forma voluntaria para no acabar peor.
Incluso en su único cuadro de "piedad" (son los cuadros donde la Virgen María llora a su hijo resucitado) pues Van Gogh con sus dos fogonazos represento a su propia madre como si fuese la Virgen y a él siendo Jesucristo resucitando. Si señor con un par.

Acabo su vida saliendo un bonito día al campo con una pistola y pegándose un tiro. Llevaba el nombre de Vincent por su hermano innato muerto.

Fuente: http://1.bp.blogspot.com/_HcjkE2jAjS0/TF6RIwYRJ4I/AAAAAAAABHU/wdmfhqvp1eU/s1600/Van_Gogh_Starry_Night.jpg

Si señor. Yo tambien me he creido Jesucristo alguna noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario